FANDOM

Thief II

Thief II: The Metal Age es la secuela del videojuego original Thief: The Dark Project y el segundo juego de la saga Thief, desarrollado al igual que éste por la empresa Looking Glass Studios.

JugabilidadEditar

Su jugabilidad básica es fundamentalmente similar a la de la primera entrega, aunque con nuevos elementos; incluyendo apartados tecnológicos como una cámara remota y diseños de niveles más inteligentes. Otros cambios incluyen un incremento en el número de conductas de la IA y el añadido de guardias y soldados femeninos. También aparece un nuevo tipo de flecha, la vid, capaz de pegarse a rejillas de metal y superficies de madera, además de añadir flechas de cuerda en algunas misiones. También se han añadido nuevas pociones.

Respondiendo a las críticas de la primera entrega, sus misiones fueron diseñadas de forma más adecuada al entorno de los ladrones, con gran parte del juego basándose en el robo a gente adinerada en lugar de asaltar tumbas e interactuar con monstruos.

Los diseñadores declararon que, al contrario del juego original, en el que sus niveles se desarrollaron para adaptarse a la trama; en Thief II los niveles se diseñaron inicialmente para luego adaptar el argumento a los mismos; siendo en general mucho más grandes y menos lineales que en su predecesor.