FANDOM

Thief III

Thief: Deadly Shadows es un videojuego de infiltración donde el jugador toma el papel de Garrett, un maestro ladrón. Está ambientando en un mundo de fantasía/steampunk que recrea una mezcla de la Baja Edad Media y la época Victoriana con elementos de avance tecnológico. Es el tercer juego de la saga Thief, y una diferencia respecto a sus predecesores en elementos de apariencia y jugabilidad.

Una de sus mayores nuevas características es la posibilidad de explorar La Ciudad. Mientras que los anteriores juegos enviaban a Garrett de una misión a otra, en esta entrega se puede caminar libremente por el escenario; pudiendo robar a los transeúntes, espiar la vida cotidiana de la gente, o realizar otro tipo de misiones secundarias. Además, añade la posibilidad de cambiar el punto de vista entre la primera y tercera persona, además de apoyarse contra las paredes.

Se publicó para Microsoft Windows y Xbox en 2004, el 25 de mayo en Norteamérica y el 11 de junio en Europa. Recibió un éxito de críticas, ganando diversos galardones.